Era un estudiante de “buen corazón”. Fue atrapado tras seis días de persecución policial por dos asesinatos

Tras la muerte de un hombre a machetazos, fue visto saliendo de su ciudad en Connecticut. Poco después era asesinado uno de sus amigos de escuela.
Peter Manfredonia, en imágenes distribuidas por la policía.
Peter Manfredonia, en imágenes distribuidas por la policía.Policía Estatal de Connecticut

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUBSCRIBE

Peter Manfredonia, de 23 años, ha sido arrestado en la ciudad de Hagerstown (Maryland), aseguró la policía el miércoles por la noche. El estudiante de último año de la Universidad de Conneticut era buscado en distintas partes del país como sospechoso en una serie de crímenes, incluyendo dos asesinatos en Connecticut.

Manfredonia escapó durante seis días de varias agencias de policía y del FBI. El joven fue hallado finalmente en una parada de camiones. Ni él ni ningún oficial resultaron heridos durante el arresto, de acuerdo con la Policía Estatal de Connecticut.

"El sospechoso se enfrentará a la justicia y esto le dará un cierre. Esto es lo importante para las familias de las víctimas", aseguró Christine Jeltema, portavoz de la policía.

El joven, que no vivía en la universidad, era buscado por el asesinato con machete de Ted DeMers, de 62 años, y por el de Nicholas Eisele, de 23, así como por las heridas sufridas por otro hombre en Willington, Connecticut, el viernes. La búsqueda comenzó ese mismo día, después de que Manfredonia fuera visto abandonando la ciudad.

Cyndi DeMers, la esposa de la víctima, dijo que Manfredonia estaba buscando a una conocida cuando llegó caminando por la carretera frente a la casa de los DeMers. Llevaba un casco de motocicleta y su marido le ofreció llevarlo a su motocicleta.

El estudiante también fue a la casa de otro hombre, le tomó como rehén, le robó armas y el camión y condujo unas 70 millas hasta Derby, Connecticut, según la policía estatal. Sus padres habían pedido que se entregara.

En Derby, la policía encontró muerto a un amigo de la Secundaria de Manfredonia, Nicholas Eisele. El joven fue asesinado a tiros en su casa el domingo, cerca de las 5:30 am, según un vecino. Este escuchó cómo alguien caía al suelo, a una chica gritar y a dos personas discutir. Las autoridades creen que Manfredonia forzó a la novia de Eisele a entrar en su coche y huyó del estado. La novia fue encontrada ilesa con su coche en una parada de descanso cerca de Columbia, Nueva Jersey.

La policía encontró un arma cerca de donde Manfredonia fue detenido; cree que fue usada en el asesinato de Eisel, según Jeltema. Las autoridades no han informado sobre el posible motivo de los crímenes.

Manfredonia fue rastreado hasta Pennsylvania. La policía aseguró que llevó un Uber a un Walmart en East Stroudsburg, no lejos de la frontera de Nueva Jersey. Las autoridades descubrieron, a través de entrevistas con el conductor y de las imágenes de las cámaras de seguridad, que Manfredonia caminó detrás de la tienda y a través las vías del tren.

El martes por la noche, un hombre que encajaba con su descripción fue visto cerca de Scranton, Pennsylvania, lo que provocó otra búsqueda allí. Más tarde, la policía sospechó que Manfredonia estaba en el área de Hagerstown, Maryland, donde el miércoles un servicio de transporte dejó a alguien que encajaba con su descripción.

Un abogado de la familia del sospechoso, Michael Dolan, afirmó que se sentían aliviados de que la búsqueda hubiera terminado pacíficamente.

Dolan detalló que Manfredonia, nativo de Newtown, era un estudiante de ingeniería con honores, que tenía un historial de depresión y ansiedad pero que no había mostrado signos de violencia.

"Esto fue una sorpresa total para todos, basado en el pasado de Peter", precisó, "era una persona de buen corazón que no tiene un historial de violencia o cualquier problema con la ley."

El gobernador de Connecticut Ned Lamont agradeció a las agencias de policía de otros estados que participaron en la búsqueda. "Apreciamos su enfoque unificado para esta inquietante situación", aseguró en Twitter.

Con información de The Associated Press, NBC News y Variety.

Lea también:

Testigos cuentan detalles de cómo una mujer lanzó a su hijo a un canal en Miami en un primer intento de matarlo

Caso George Floyd: identifican a los agentes despedidos y piden cargos para el que lo inmovilizó con su rodilla

Arrestan a una mujer por el asesinato de un guardia en Michigan que impidió que su hija entrara a una tienda sin mascarilla