IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Revelan las nuevas preguntas del examen de ciudadanía

El Departamento de Seguridad Interna e Inmigración da a conocer las preguntas del nuevo examen que practicará a partir de octubre del 2008 para optar por la ciudadanía estadounidense.
/ Source: Telemundo

El Departamento de Seguridad Interna e Inmigración da a conocer las preguntas del nuevo examen que practicará a partir de octubre del 2008 para optar por la ciudadanía estadounidense.

Por su parte el fondo educativo NALEO, urge a la agencia para administrar el examen de manera justa y trabajar con grupos pro inmigrantes y educadores para preparar a la comunidad para la prueba.

Según NALEO, el anuncio marca el comienzo de un año de capacitación y educación. El nuevo examen adoptado por USCIS deberá ser presentado por los inmigrantes que quieran optar por la ciudadanía estadounidense a partir del primero de octubre del 2008. Consta de 100 preguntas revisadas que sirven de base para la prueba de historia y gobierno de los Estados Unidos.

Los examinadores harán 10 preguntas a los solicitantes, de las cuales deben contestar 6 correctamente para aprobarlo.

La lista completa de preguntas está disponible en Telemundo, en español.

Según Arturo Vargas, director ejecutivo de del fondo educativo NALEO, muchas de las preguntas y tópicos cubiertos por el nuevo examen son muy similares al que está vigente, los solicitantes deberán saber información básica sobre la Constitución, la Carta de Derechos, cómo funciona el gobierno, los derechos y responsabilidades de los ciudadanos estadounidenses y los eventos históricos más relevantes de los Estados Unidos.

El examen cubre nuevas áreas, como geografía y cargos de rango ministerial en el gobierno federal.

Martin Luther King Jr. llegó a estar en la lista pero no el héroe de la independencia Patrick Henry, luego que funcionarios de inmigración redujeran la relación de preguntas para un nuevo examen de nacionalización.

La agencia federal de Servicios de Ciudadanía e Inmigración divulgó el jueves la lista de 100 preguntas sobre civismo e historia que podrían ser preguntadas a los solicitantes de ciudadanía.

Cerca de 42 preguntas de civismo fueron descartadas o editadas. Una de las descartadas fue, "¿Quién dijo, 'Dénme libertad o dénme muerte'?" La respuesta es Patrick Henry, un prominente patriota en la era de la Guerra Revolucionaria.

Una pregunta que se mantuvo en la lista es, "¿Qué hizo Martin Luther King Jr.?" Algunas de las respuestas correctas son: Peleó por los derechos civiles y trabajó en favor de la igualdad de todos los estadounidenses.

Funcionarios de inmigración indicaron que algunas de las preguntas podrían tener respuestas correctas diferentes a las ofrecidas. Entre 15 y 16 interrogantes tuvieron que ser editadas.

El gobierno federal ha estado probando las preguntas desde febrero en oficinas de inmigración y en salones de inglés como segundo idioma dados en 13 estados.

Cerca de 92% de los 6,777 solicitantes que se ofrecieron como voluntarios para tomar el examen — en oficinas de inmigración en 10 ciudades piloto — pasaron la prueba. Su esfuerzo ayudó a reducir la lista de interrogantes.

Eso se compara con el índice de aprobación de 84% que tienen los solicitantes que ahora toman el examen por primera vez.

No estuvieron disponibles los índices de aprobación de aquellos que tomaron los exámenes en salones de inglés como segundo idioma.

El año pasado se nacionalizaron cerca de 703.000 personas, siendo los mexicanos el grupo mayoritario.