IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dos cebras que anduvieron libres regresan a una granja en Maryland cuatro meses después de escaparse

Otra cebra del mismo propietario murió tras quedar atrapada en una trampa ilegal en octubre. El dueño ha sido acusado de crueldad animal.
Get more newsLiveon

Por Tim Stelloh - NBC News

Dos cebras que escaparon hace cuatro meses de una granja en el estado de Maryland han regresado a la propiedad y se han reunido con su manada, informaron este martes las autoridades.

Las cebras, que anduvieron libres desde agosto, volvieron hace una semana a la finca privada de 300 acres en el pueblo de Upper Marlboro, indicó en un comunicado el Departamento de Medio Ambiente del condado de Prince George.

De acuerdo al texto, el dueño de la granja alertó a los oficiales federales sobre el regreso de los animales. Un abogado del propietario, Jerry Lee Holly, aseguró en un correo electrónico que los trabajadores de Holly los capturaron y "humanamente" los devolvieron a la manada.

"Justo como las otras cebras, están sanas, bien alimentadas y cuidadas", aseguró el abogado Steven Vinick.

Holly, de 76 años, es un comerciante y criador de animales exóticos con licencia del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que le autorizó tener 39 cebras en su propiedad, reportó la filial en Washington de NBC News, cadena hermana de Telemundo.

[Un camello se fuga de un pesebre en Kansas y desata un caos que termina en una persecución policial]

Los animales fueron trasladados a su granja a unas 20 millas al este de Washington, D.C., poco antes de que tres de ellos escaparan el 31 de agosto. Al inicio, las autoridades creyeron que faltaban cinco cebras.

En octubre Holly fue acusado con tres cargos por crueldad animal luego que una tercera cebra muriera tras quedar atrapada en una trampa ilegal.


Cebras en el pueblo Upper Marlboro, en el condado de Prince George en Maryland.
Cebras en el pueblo Upper Marlboro, en el condado de Prince George en Maryland. NBC Washington

Un documento judicial obtenido por NBC Washington citó "fallas para dar manutención" a las cebras que escaparon y añadió que es probable que el tercer animal muriera por deshidratación.

Holly no respondió a una solicitud de comentarios. Vinick lo describió como un "hombre de negocios respetado en el condado de Prince George" que "espera demostrar en corte que no hay mérito" para las acusaciones.

Las autoridades del condado aseguraron que continúan investigando el incidente y que tomarán "acciones legales oportunas" contra Holly, según el comunicado dado a conocer el martes.