IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Graban cómo una mujer escapa en una gasolinera de Nueva Jersey de un hombre acusado de secuestrarla durante un año

“Vino corriendo, descalza, y dijo: 'Él me secuestró'”, relató una empleada que ayudó a la víctima a huir. La mujer dijo que el hombre la retuvo mientras viajaban por todo el país.
Get more newsLiveon

Por Phil Helsel - NBC News

Un hombre fue acusado de tener secuestrada a una mujer durante un año bajo amenazas y agresiones, hasta que, a inicios de febrero, ella logró escapar y pedir ayuda en una gasolinera en Nueva Jersey, según informó el viernes la Oficina del Fiscal General de ese estado.

James W. Parrillo Jr., de 57 años, está detenido a la espera de juicio con cargos de secuestro, estrangulación y agresión, entre otros.

La víctima, cuya identidad no se desveló, buscó ayuda en una gasolinera en el condado de Burlington el 7 de febrero y dijo que había estado secuestrada durante un año, según comunicó el fiscal general, Matthew J. Platkin. "Es un caso profundamente inquietante en el que el acusado presuntamente la retuvo contra de su voluntad durante casi un año, mientras viajaba con ella por todo el país, antes de terminar aquí en Nueva Jersey, donde pudo escapar”, dijo.

Videos de seguridad de la gasolinera obtenidos por la estación local de NBC News en Philadelphia muestran a la mujer que corre hacia la puerta de la tienda, donde hay otra mujer, y luego ambas entran y cierran la puerta. Un hombre aparece detrás siguiéndola de cerca.

Vino corriendo, así descalza, y dijo: ‘Él me secuestró'", contó una empleada de la gasolinera Jamie Garthaus. “Entonces, corrimos hacia adentro y cerramos la puerta”, relató. 

[Mientras la mujer se acercaba a la tienda, agregó, escuchó que un hombre, que estaba tan sólo unos pasos atrás, le gritaba: "Tú no quieres hacer esto". Agregó que la mujer tenía marcas en su cuello. "Estaba aterrorizada, lo podías ver a simple vista", dijo la empleada.]

Parrillo fue arrestado ese mismo día.

La mujer dijo a las autoridades que se conocieron en una gasolinera de Nuevo México en febrero de 2022 cuando Parrillo le pidió que la llevara a Arizona, y que inicialmente tenían una relación, según el fiscal. Parrillo la empezó a agredir un mes después, cuando estaban en California, y ella se sintió incapaz de irse, agregó la Fiscalía.

El hombre le quitó el teléfono celular y las tarjetas bancarias, la mantuvo alejada de su familia y la retuvo contra su voluntad, hasta llegar eventualmente a Nueva Jersey en diciembre.

Las autoridades dijeron que la mujer notó que la gasolinera tenía un cerrojo con combinación difícil de abrir en una ocasión en que estuvieron allí, y pensó entonces en correr hacia la tienda cuando tuviera la oportunidad.

Huyó de la casa donde vivían en Bass River Township el 7 de febrero. Allí había sido víctima de estrangulación y agresión, informaron la oficina del fiscal general y la policía estatal.

Una declaración jurada de causa probable de la Policía Estatal de Nueva Jersey presentada ante la corte asegura que la víctima tenía marcas en el cuello. La mujer dijo que había estado retenida contra su voluntad durante un año y que Parrillo se había negado a permitirle contactar a su familia, según la declaración jurada.