IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alec Baldwin no se siente culpable por la muerte de Halyna Hutchins

En una emotiva entrevista, Alec Baldwin rompió en llanto al recordar el percance en el que murió Halyna Hutchins, directora de fotografía de ‘Rust’.
Get more newsLiveon

 Durante la entrevista que Alec Baldwin, de 62 años, dio a George Stephanopoulos, la cual se transmitió el 2 de diciembre, un mes después del fatal accidente en el set de la película ‘Rust’ en Santa Fe, Nuevo México, en el que Halyna Hutchins, directora de fotografía, perdió la vida, el actor aseguró que no jaló el gatillo del arma de fuego que provocó la tragedia y que no se siente responsable.

Esto contradice lo informado por la policía de Santa Fe, que reportó que Alec disparó el arma de utilería, aunque aún continúan investigando el accidente.

Aunque no es la primera vez que el histrión habla a los medios sobre el percance, sí es la primera ocasión en la que participa en una entrevista, sobre la cual Stephanopoulos dijo en ‘Good Morning America’ que fue muy intensa.

Alec Baldwin en el estreno del documental 'The First Wave' en East Hampton, Nueva York
Alec Baldwin en el estreno del documental 'The First Wave' en East Hampton, Nueva YorkGetty Images

Durante la conversación, Baldwin recordó que todo ocurrió durante un ensayo en el que estaba dando vida al personaje de Harland Rust y que tenía el arma en la mano mientras trabajaba con Hutchins en la escena.

“Halyna me dice, ‘Sujeta el arma más abajo. Ve a tu derecha. Está bien, ahí mismo. Está bien, haz eso. Ahora muéstralo un poco más abajo’. Y ella me está indicando cómo colocar el arma. Ella me está guiando a través de cómo quiere que sostenga la pistola. Yo pongo el arma en la posición que ella me dijo, que terminó apuntando justo debajo de su axila”, dijo Alec.

Luego explicó que él debía de amartillar el arma, pero no disparar, por lo que aseguró. “No apreté el gatillo. No apreté el gatillo. Levanto el arma. Yo digo: ‘¿Puedes ver eso? ¿Puedes ver eso? ¿Puedes ver eso? Y luego solté el martillo de la pistola y la pistola se disparó.

Baldwin aseguró, “Nunca apuntaría con un arma a nadie y menos apretaría el gatillo”.

Luego de que Hutchins resultara lesionada, ocurrió algo muy angustiante, así lo recordó el actor. “En primer lugar, todo el mundo está horrorizado, escandalizado, hay mucho ruido. Hutchins cae. Yo pensé, ‘¿Se desmayó?”.

Alec dijo que permaneció al lado de Halyna aproximadamente un minuto, pues entró en estado de shok y comentó que no se dio cuenta de que podría haber una bala real en el arma hasta una hora después.

También aseveró que no tiene idea de cómo una munición real llegó al set de filmación, “Alguien puso una bala real en un arma. Una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en la propiedad. No sé qué pasó. No sé cómo llegó esa bala a esa pistola. No lo sé”.

Asimismo aseguró que no se siente culpable, “Alguien es responsable de lo que pasó y no puedo decir quién es, pero sé que no soy yo”.

Además, explicó que él hizo todo lo que un actor debe de seguir al manipular una pistola, “La responsabilidad del actor es hacer lo que el armero de utilería les dice que hagan”.

Baldwin contó que el primer asistente de dirección de la película, Dave Halls, le dio el revólver durante el ensayo y supuestamente le informó, “Esta es una pistola fría”, lo que significa que no estaba cargada con balas reales.

George Stephanopoulos le preguntó directamente a Baldwin, “¿Te sientes culpable?”, a lo que él respondió que no y comentó, “Podría haberme suicidado si hubiera creído que yo era responsable, y no lo digo a la ligera”. Además, contó que aún “sueña sobre esto constantemente” y explicó que “emocionalmente, colapsó”.

Sobre Halyna Hutchins, Alec Baldwin comentó, “Ella era alguien amada y admirada por todos los que trabajaban a su lado”, y dijo llorando que su muerte no le parece algo real. También explicó que le gustó trabajar con ella, “Fue un placer. Todos la amaban como persona. Y todos admiraban su talento”.

Finalmente, aseguró, “Haría todo lo posible para deshacer lo que pasó”. Y sobre el futuro de su carrera mencionó, “Ya no me importa un carajo mi carrera”.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir en tu email las últimas noticias de tus celebridades favoritas!

Hilaria Baldwin habló sobre el trágico accidente en el set de Alec Baldwin

El escalofriante tuit de Alec Baldwin que pudo predecir la tragedia en ‘Rust’