IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un tiroteo en una fiesta de Halloween deja un muerto y nueve heridos en Texas

La policía calcula que había “al menos 200 personas” en el local de Texarkana, en la frontera con Arkansas, cuando comenzaron los disparos. La víctima mortal es un joven de 20 años.
Get more newsLiveon

Por Henry Austin — NBC News

Un hombre murió y otras nueve personas resultaron heridas en un tiroteo en una fiesta de Halloween en el este de Texas, aseguró la policía.

Los disparos se produjeron a última hora del sábado en el Octavia Event Center de Texarkana, según informó el departamento de policía de la ciudad en un comunicado de prensa. Situada a unas 180 millas (290 km) al este de Dallas, Texarkana se encuentra en la frontera de Texas con Arkansas.

El Octavia Event Center, en Texas, donde este sábado se produjo un tiroteo en el que una persona murió y otras nueve resultaron heridas.
El Octavia Event Center, en Texas, donde este sábado se produjo un tiroteo en el que una persona murió y otras nueve resultaron heridas.Departamento de Policía de Texarkana

La policía estimó que “al menos 200 personas” estaban en el lugar cuando se produjeron los disparos. Los agentes “se encontraron con un gran número de personas huyendo del edificio y con varias personas dentro sufriendo heridas de bala”, según el comunicado.

[Alec Baldwin habla por primera vez frente a una cámara desde el fatal tiroteo en el set de ‘Rust’]

Las 10 personas que resultaron heridas de bala fueron trasladadas a dos hospitales para ser atendidas, ya sea en ambulancia, en una unidad policial o en un vehículo privado, según la policía.

Un joven de 20 años “murió poco después” en uno de los hospitales, añadió la policía. Su nombre no fue revelado.

La policía dijo que las heridas de las otras nueve personas no parecían poner en peligro su vida.

El presunto autor de los disparos fue “descrito como un hombre negro, que se marchó en un vehículo desconocido tras el tiroteo”, dijo la policía.

“Aunque todavía se desconoce el motivo, la investigación preliminar indica que puede ser el resultado de algún tipo de disturbio entre algunos de los asistentes a la fiesta”, añadió el comunicado